Daex vendía en dólares combos de armas

En la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) vendían de manera irregular un combo que incluía un arma corta y un fusil por 7 mil dólares, según fuentes militares.

La situación se detectó en julio de 2017, fecha en la cual el general Fabio Zavarse, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación, según oficio Nº Zodic/2017/0397.

Durante la investigación detectaron la presunta participación en las irregularidades del general Gerardo José Quintero González, quien se desempeñaba como director de la Daex. Pero hasta ahora, solo está detenido su ayudante, el sargento mayor de 2°, Miguel Ángel Ortega Camacaro.

“Se pudo conocer que el referido Oficial General ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión”, dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas.

Después que las armas quedaban borradas de la data de la Daex, eran vendidas a interesados, dijeron las fuentes.

La Daex es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

 

DC / Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...