Cuatro menores de edad permanecen en El Helicoide pese a boleta de excarcelación (Video)

Jóvenes de movimientos sociales, movimiento estudiantil y chavismo crítico se pronunciaron este viernes desde la Universidad Central de Venezuela para rechazar las detenciones arbitrarias y el “fraude” electoral.

Sairam Rivas, secretaria juvenil del partido Bandera Roja fue la vocera encargada de denunciar la reclusión de cuatro menores de edad en la sede del Sebin, El Helicoide. Según detalló se trata de dos jóvenes hombres y dos mujeres que podrían estar entre segundo y tercer año de bachillerato.

Asimismo, indicó que fueron detenidos por las protestas antigubernamentales del 2017, y pese a que existe una boleta de excarcelación las autoridades policiales se niegan a darles la libertad.

Además de estos casos recordó que en la actualidad existen más de 350 presos políticos, 82 de ellos militares y al menos 12 funcionarios policiales. A su juicio, esta es una de las razones para evitar que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo que catalogó como un simulacro y solicitó a los candidatos inscritos, específicamente a el pastor Javier Bertucci y Henri Falcón su retiro del proceso comicios.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...