Constituido Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Zulia

Desde las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en Maracaibo se efectuó la presentación del Frente Amplio Venezuela Libre este jueves. Representantes de esta alianza opositora aseguraron que presionaran al Gobierno para que efectúe unas elecciones libres, transparentes y sin presos políticos, así como también sea respetada la voluntad del pueblo.

Neuro Villalobos, ex rector de la Universidad del Zulia y coordinador de la comisión preparatoria del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que próximamente se estará anunciando una agenda de trabajo para que el Frente Amplio se enfoque en los propósitos generales como lo es lograr la libertad de Venezuela, el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la exigencia a la Fuerza Armada Nacional a que cumplan su deber en defensa de la nación.

“Soy optimista y hay representación de muchos sectores que antes no estaban. Juntos podemos lograr la Venezuela que los venezolanos necesitan y merecen”, apuntó.

Por su parte, Andrés Robayo, en representación de los estudiantes universitarios, destacó que los jóvenes tienen una participación activa en el Frente Amplio. Afirmó que se deben mantener las esperanzas para que la situación del país cambie y lograr las elecciones para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

“No se trata nada más de la incorporación de los diferentes factores sino también de la toma de decisiones políticamente que nos llevará a la Venezuela libre. Este Frente está enfocado en consolidar a la oposición como una verdadera unidad para lograr el cambio de Gobierno y la reconstrucción de Venezuela”, expresó Robayo.

En el acto efectuado en el Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta asistieron representantes de los diferentes partidos políticos de oposición, chavistas disidentes, miembros de iglesias católicas, cristianas y otros movimientos de fe, estudiantes, gremios profesionales, líderes sindicales, representantes de la sociedad civil, entre otros.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...