Consejos de experto para ahorrar dinero

El último it-bag de tu firma favorita, esos zapatos por los que llevas meses suspirando, el viaje de tus sueños a un lugar paradisíaco o esas clases de ballet que llevas años posponiendo. Si has deseado alguna vez una de estas cosas, o todas, pero el dinero no te lo ha permitido es porque algo estás haciendo mal, y te lo vamos a demostrar.

Si eres más del carpe diem que de prevenir a futuro, si no tienes nada en mente que quieras o si piensas que todavía eres muy joven para preocuparte, o que tu sueldo es demasiado bajo, tenemos que decirte que te equivocas.

Ni hace falta ser un experto en finanzas ni ganar un sueldo astronómico, solo incluir en tu rutina algunos pequeños cambios. Te contamos porqué deberías empezar a ahorrar algo de dinero y 5 consejos infalibles para llegar a fin de mes sin la cuenta a cero.

1.Ahorra antes de gastar y hazlo de forma automática

Primero tienes que valorar la cantidad que puedes ahorrar. Apartar una cantidad por ejemplo, cada mes, no es tan complicado, piénsalo: ¿vivirías igual con 50 menos al mes? Una vez decidida esta cantidad, apártala de tu cuenta corriente de forma automática, como si de un suministro más se tratara. El ahorro se convertirá en un hábito.

2.Pon nombre a tu ahorro

Es mucho más fácil separar parte de nuestros ingresos si sabemos a qué va destinado ese ahorro… Un buen método es ponerle nombre a nuestro objetivo: vacaciones, estudios o ese regalo soñado. Así, el esfuerzo que hacemos para ahorrar este dinero que tanto nos cuesta conseguir tiene un objetivo y un valor concreto.

3.Diversifica

Diversificar es proteger tu ahorro, por eso es una de las claves de la planificación financiera.Imagina que has invertido en 20 empresas y una de ellas no obtiene buenos resultados, el impacto negativo para tu ahorro será mucho menor. Y la diversificación incluye diferentes ámbitos: diversificación temporal, sectorial, geográfica, por tipo de instrumento.

4.No dejarse llevar por las emociones

Dejarse dominar por sentimientos de pánico cuando bajan los mercados hacen que vendas por miedo o cuando sientes euforia porque ves que los mercados suben puede hacer que compres compulsivamente. Las emociones pueden llevarnos a tomar decisiones perjudiciales para nuestro ahorro, y eso se traduce en dejar pasar oportunidades o acabar perdiendo dinero.

5.Déjate aconsejar por un profesional de las finanzas

La figura de un profesional de las finanzas es clave en la gestión de tu ahorro y en la correcta toma de decisiones de inversión. Y no solo eso, el asesor también te ayuda a crear y hacer crecer tu ahorro, sea cual sea la capacidad de ahorro que tenga.

Los asesores financieros de Banco Mediolanum, los Family Bankers, son profesionales del coaching financiero, que están al lado de los ahorradores para acompañarles a lo largo de toda su vida financiera, cuidando de sus finanzas y apoyándoles en las decisiones de inversión para que cada ahorrador consiga sus objetivos y sus sueños.

Y ahora, ¿qué esperas para hacer tus sueños realidad?

 

DC / TELVA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...