Cómo borrar u ocultar tus propias fotos de Facebook

Igual que hace unos días vimos cómo borrar y archivar fotos de Instagram, hoy veremos cómo borrar u ocultar fotos de tu Facebook, otra red social en la que puedes haber publicado fotos que ya no quieres que sigan ahí.

Facebook no tiene la opción de archivar fotos, de modo que solo te permite borrarlas, pero puedes lograr lo mismo de facto cambiando las opciones de privacidad de una foto. Así, la puedes ocultar para todo el mundo salvo tú mismo, y si más adelante cambias de opinión la puedes volver a hacer pública.

Cómo borrar una de tus fotos de Facebook

ara borrar una de tus fotos de Facebook primero ábrela para que se muestre en el visor. El siguiente paso es dejar el ratón encima para que se sobreponga información adicional como el album, el botón de me gusta y, lo más importante, el botón de Opciones. Púlsalo.

El menú de foto te permite hacer varias operaciones como girar la foto, cambiar la ubicación o descargarla a tu PC. Una de de las opciones en la parte inferior del menú es la que nos interesa: Eliminar esta foto.

Antes de eliminar la foto Facebook te recuerda que también eliminará la publicación. La publicación es la actualización de estado que pueden consultar tus amigos cuando subes una foto (fulanito ha subido una foto). El proceso de eliminar fotos es definitivo y no hay vuelta atrás, así que piénsatelo. Si sigues adelante, pulsa Eliminar.

Cómo ocultar una de tus fotos de Facebook

Si quieres que una foto de tu Facebook ya no sea visible para el resto de personaspero no la quieres eliminar, otra opción es ocultarla. En términos prácticos esto significa cambiar sus opciones de privacidad para que solo tú puedas verla. Para ello, haz clic en el icono de privacidad de la imagen, al lado de la fecha de la misma.

El selector de privacidad de Facebook te muestra las opciones más comunes en primer lugar (público, amigos y amigos excepto), así que haz clic en Más para desplegar el resto de opciones, donde se encontrará la que necesitamos.

Elige en la lista Solo yo y la foto dejará de estar visible para todo el mundo… salvo tú. Los comentarios, me gusta y el resto de información se mantienen intactos y tú la puedes seguir viendo, pero nadie más tendrá acceso. Si alguna vez cambias de opinión, repite el proceso pero cambia la privacidad a Amigos.

DC / xataca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...