CIDH pidió a países desarrollar mecanismos de migración para los venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este miércoles a los países americanos a que implementen medidas que permitan a la migración venezolana acceder a sus naciones de manera segura y con garantías.

La CIDH indicó en una resolución que las medidas deben facilitar la entrada, la integración y la regularización en los países en los cuales los ciudadanos se encuentren.

El documento explica que los causantes del reclamo son la crisis política, económica y social que sufre Venezuela en los últimos años, los cuales tienen impactos en la vida, la integridad personal, libertad de expresión, la libertad de circulación y la protección judicial.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indican que el número de solicitudes de asilo de venezolanos es de 133.574 y los que optaron por otras vías migratorias de estancia legal son 350.861.

La Comisión reconoció que la escasez de canales legales y seguros provoca que las personas tomen las opciones clandestinas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...