Cesa intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita

Una comisión de la Dirección Nacional de Bomberos, encabezada por el Gral. (B) Rubén Abreu, responsable de este cuerpo de seguridad en los estados Lara, Zulia y Falcón se reunió la tarde de este jueves con el Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, para tratar el tema de la intervención del Cuerpo de Bomberos de este municipio de la Costa Oriental del Lago.

El burgomaestre local informó, luego de la reunión, que a partir de este viernes cesa la medida de intervención del ente de prevención y asume como Comandante encargado el Mayor (B) Oswaldo Trujillo, bombero de carrera, quien delegado por la Dirección Nacional de este organismo reactivará las operaciones.

Guerrero explicó que la reunión se da luego de iniciar una investigación por parte del poder Ejecutivo municipal que él representa por el hurto del aceite de motor de una ambulancia recuperada y entregada al Cuerpo de Bomberos por el ayuntamiento local en el mes de febrero

“La medida de intervención se da luego de constatar que cuatro días después de entregada la ambulancia a la administración de los bomberos le fue hurtado todo el aceite del motor, lo que dejó inoperativa la unidad, dejando al pueblo de Santa Rita sin el servicio de traslado de emergencia. Hoy el nuevo comandante encargado y la Dirección Nacional de Bomberos, a través del Gral. (B) Abreu se comprometen a tomar las riendas del cuerpo de seguridad local y garantizar un servicio necesario para las comunidades santarrisenses” agregó Guerrero.

Por su parte, el representante del Vice Ministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil indicó que a través de la designación del nuevo jefe de Bomberos local se evaluará en los próximos días las necesidades del cuerpo de rescate y salvamento para elevar las solicitudes necesarias en cuanto a equipamiento y vehículos para esta unidad preventiva.

En este sentido el Mayor (B) Oswaldo Trujillo, agradeció al Alcalde de Santa Rita por la confianza depositada en él y adelantó que entre las primeras acciones en el organismo se solicitará una auditoria exhaustiva de la institución, tanto en el área administrativa como en la operativa; recalcó que las investigaciones en torno al robo del aceite de uno de los vehículos oficiales continuarán hasta dar con los responsables de este lamentable hecho.

“Las investigaciones están en manos del CICPC. Esperamos por el informe conclusivo para tomar acciones contra quienes cometieron este delito”.

El alcalde Alenis Guerrero anunció  además que en los próximos días se publicará en medios locales y redes sociales la convocatoria para los interesados en formar parte del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita. Además, se activó una línea móvil para atender emergencias a través del 0414 – 6731850 y gracias a la donación de un miembro de la comunidad del aceite de motor necesario para los vehículos la operatividad del organismo, a partir de este viernes, los habitantes de Santa Rita cuentan con unidades óptimas para atender cualquier contingencia en la localidad.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...