Células madre de Venezuela cumple 15 años

Contribuyendo con los avances de la ciencia en el área de la Genética.

Quince años se cumplen sólo una vez en la vida, y este 2018 a Células Madre de Venezuela le corresponde celebrarlos, manteniendo activos sus servicios de salud, entre los que destacan la criopreservación de las células madre del cordón umbilical, el exámen PCA3 para diagnosticar el cáncer de próstata,  el Screening Neonatal para la detección de enfermedades prenatales asi como otras pruebas genéticas predictivas de mucha importancia.

Células Madre C.A. es la empresa pionera, que se ha erigido líder en nuestro país en ofrecer el servicio de recolección procesamiento y almacenamiento de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé. La empresa posee sus  laboratorios en Maracay y en la ciudad de Miami (GeneCell International LLC en Estados Unidos) que se rigen por altos estándares de calidad, además de poseer instalaciones de primera y personal experimentado en el área.

Al frente del laboratorio en Venezuela se encuentra la doctora Adriana López, Bionalista graduada de la Universidad de Carabobo con Maestría en señalizaciones celulares y PhD en Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad François Rabelais (Tours, Francia), quien obtuvo experiencia en el Laboratorio de Terapia Celular del banco de sangre de la región centro atlántico de Francia. López se desempeña como Asesora Científica para Latinoamérica de Genecell International LLC. lo cual demuestra su experticia y trayectoria en el sector de la criopreservación.

Durante estos quince años, Células Madre C.A. además de haber ofrecido diversos servicios de salud en el área de la criopreservación de tejidos, se ha abocado a la actualización médica a través de charlas como “Células Madre adultas: actualidad y futuro” o “Mitos y realidades sobre las Células Madre”, dictadas a lo largo de estos años, así como el acercamiento informativo hacia el público general a través de la realización de eventos y concursos como “Bebés de calendario” y “Mamás de revista”.

Crio preservación de Células Madre del Cordón Umbilical.

Las células madre son las «células maestras» del cuerpo. Tienen la habilidad de dividirse (auto duplicarse) y también el potencial de desarrollarse como cualquiera de muchos tipos de células que componen el cuerpo humano, tales como tejido de órganos, sangre y el sistema inmunológico, lo cual es útil como forma de reparación interna.

El procedimiento de recolección es muy sencillo, seguro e indoloro para el bebé, siendo uno de los procedimiento obstétricos que ha aumentado considerablemente en número en los años recientes.

Procesamos la sangre del cordón umbilical empleando un sistema de reducción de volumen ampliamente aceptado y validado. Este sistema es muy eficiente para recuperar un alto número de células totalmente nucleadas necesarias para trasplantes.

Para almacenar las valiosas células madre de nuestros pacientes, utilizamos las mejores técnicas desarrolladas científicamente en el área de criopreservación.

Es importante recordar que el rango de enfermedades para las cuales hay tratamientos establecidos basados en células madre son para problemas hematológicos y del sistema inmune.  Como la ciencia continúa avanzando en la investigación sobre las aplicaciones de las células madre, se ha anunciado recientemente que estas terapias son prometedoras en condiciones como el autismo.

Screening Neonatal

Con menos de 24 horas de haber nacido el bebé se efectúa el screening neonatal, proceso encauzado hacia la detección temprana de las enfermedades metabólicas hereditarias, es decir, trastornos causados por defectos en el procesamiento de sustancias químicas producidas de forma natural en el cuerpo.

Para llevar a cabo esta prueba, se toma por punción una muestra de sangre del talón del bebé, luego se colocan unas gotas de sangre en un papel absorbente especialmente diseñado para este examen y posteriormente se envía al laboratorio en el Instituto de Enfermedades Metabólicas de Perkin Elmer. Los resultados son enviados a través de correo electrónico para mayor confidencialidad en máximo 10 días.

Nuevos Proyectos, seguimos invirtiendo en Venezuela.

En 15 años han sido muchos los aportes que la empresa Células Madre C.A. ha hecho al gremio de la ciencia y la salud en Venezuela, y se plantea continuar ofreciendo diversos servicios relacionados con pruebas genéticas con importantes alianzas con empresas especializadas de Europa y Estados Unidos en dicha área, la empresa adelanta importantes proyectos que traerán innovación en exámenes médicos que hoy en día no se realizan en el país, por lo tanto la empresa sigue invirtiendo en el país.; le invitamos a visitar su página web. www.celulasmadrela.com y sus redes sociales @celulasmadrela

 

CONTACTOS

CELULASMADRELA.COM

TLF: 0414-020.8414

info@celulasmadrela.com

Facebook, Twitter e Instagram  @celulasmadrela

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...