Catalogan a Venezuela como “el principal” epicentro donde opera el Hezbollah en Latinoamérica

Venezuela es el principal epicentro donde opera los grupos extremistas pertenecientes al Hezbollah, detalló un informe del Centro para la Sociedad Libre y Segura (Center for a Secure a Free Society).

Venezuela es el principal territorio estratégico para recibir y enviar refugios a estas organizaciones terroristas, asegura el informe titulado “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, que presentó el analista de seguridad nacional, Joseph Humire, durante una conferencia que se realizó este viernes en el capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.

Durante la conferencia quedó testificado que Venezuela es el país en donde más operan estos grupos terroristas con apoyo del Ejecutivo Nacional.

Humire explicó que en la investigación se evidenció cómo países de América Latina son utilizados por los grupos terroristas para realizar los crímenes relacionados con el contrabando.

Estos grupos extremistas utilizan los países de esta región como centro de operaciones para conseguir financiamiento y lograr los entrenamientos, denunció.

La investigación reveló que el 35% de los países latinoamericanos no tienen leyes dirigidas a estas organizaciones terroristas. De los 33 países, seis tienen posiciones en contra de los grupos de extorsión y violencia, pero no se reconoce como una organización extremista, precisó.

Para presentar el informe participaron expertos en seguridad nacional con temas del Hezbollah, que se destacaron en contrarrestar las actuaciones de grupos extremistas en los Estados Unidos como Charlies San Faddis, Dereck S. Maltz y Vanessa Neumman.

Como parte de apoyo al informe de investigación se presentó un grupo de venezolanos que ejecutan acciones para lograr la ayuda humanitaria en Venezuela, entre los que figuran la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Marilyn Martinó, el periodista Daniel Ríos y la presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...