Capturan a un capitán y un sargento del Ejército con dos vacas y cuatro cochinos robados

Funcionarios de la Policía del estado Guárico lograron la captura de dos militares y un civil cuando bajaban carne de res y cochino en una vivienda del sector Negro Primero en Las Mercedes del Llano. La aprehensión se produjo gracias a una llamada telefónica recibida en el comando de Poliguárico realizada por vecinos del mencionado sector, donde denunciaban que en una casa estaban dos militares y varios civiles descargando un lote de carne del interior de un Jeep de uso oficial perteneciente al ejército venezolano.

De inmediato se envió una comisión de la brigada de patrullaje de Poliguárico a la zona señalada por los vecinos del sector; esta logró avistar el vehículo tipo Jeep y las personas señaladas en plena labor de descarga de la carne. Una fuente policial vinculada al procedimiento informó que para el momento de la llegada de los funcionarios a las personas se les solicitó la documentación respectiva para realizar este tipo de actividades, la cual no fue mostrada. De inmediato se procedió a detener a los sujetos, seis en total, tres hombres y tres mujeres, entre ellos dos militares.

En el momento de su aprehensión, los detenidos informaron que la carne y materiales incautados habían sido robados en la finca Miraflores, a 15 kilómetros del municipio Las Mercedes del Llano, donde amenazaron de muerte al encargado para luego de amarrarlo junto a su esposa e hijo menor, procediendo a matar las dos reses y los cinco cochinos, que luego trasladaron hasta la vivienda del sector Negro Primero, donde la banda de cuatreros fue capturada.

Se conoció por parte de una fuente vinculada al procedimiento que los militares son un sargento primero del ejército, un teniente del ejército, un ciudadano de 24 años y tres féminas de 39, 49 y 56 años, con residencia en la Urbanización las Garcitas y las Mercedes del Llano, Tanto los detenidos como las evidencias fueron llevados al comando de Poliguárico en la mencionada población para su presentación ante el Ministerio Público por delito contra la propiedad, abigeato, asociación para delinquir y contra las personas.

De igual manera fue retenido el vehículo Toyota Land Frízer, perteneciente al ejército. Extraoficialmente se conoció que este vehículo está señalado en otros robos efectuados en la zona del páramo vía a Tamanaco y Tecnológico de los llanos, en jurisdicción del municipio Leonardo Infante.

Los efectivos de la policía estatal recuperaron dos vacas y cinco cochinos muertos, dos sillas de caballo, tres sogas de enlazar, seis panes de queso, un chinchorro, dos cueros de ganado, dos cuchillos y un hacha. Todo fue hurtado en la finca.

En menos de una semana es el segundo caso de abigeato donde están involucrados funcionarios militares activos, sin que se informe de manera oficial sobre estos procedimientos, en los que se suele guardar hermetismo para proteger a los indiciados.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...