Buscan pescadores desaparecidos en Vargas

Un helicóptero y una embarcación de la Estación Principal de Guardacostas de La Guaira se incorporarían a las labores de búsqueda de los hermanos Hernán (40) y Vicente Álvarez (39) y Edgardo González (22), quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado.

Carlos Álvarez, padre de dos de los pescadores de Macuto, indicó que desde el domingo y durante la mañana de ayer varios compañeros de faena salieron en búsqueda del trío, de quienes se supo hicieron caso omiso a la prohibición de zarpe establecida desde el pasado martes a propósito del mar de leva y la vaguada que azotó las costas de Vargas. “Estamos esperanzados en que todo saldrá bien y que tendremos buenas noticias de ellos”.

El capitán de navío Jesús Melean Torrealba, comandante de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, informó que uno el patrullero de la estación AB “Serreta” (PG-412) junto a su tripulación ha seguido el patrón de búsqueda al norte de Naiguatá, más o menos en las coordenadas que se presume estarían, según las informaciones aportadas por sus familiares y pescadores de la zona.

El zarpe se hizo ayer desde las 6:00 am junto a varios de los familiares y retornaron a las 12:00 pm. “Estamos a la espera de la incorporación del SAR de Maiquetía para la búsqueda aérea. No hemos tenido ningún resultado positivo. Las olas están bastante fuertes y eso imposibilita la navegación y la visibilidad; hay muchos factores en contra”.

A las 2:00 pm de ayer SAR Maiquetía se sumó a las labores de localización del peñero Ángel de Dios, matrícula AGSI-4270, color blanco y naranja. Hasta el cierre de esta edición los resultados eran negativos./AT

DC / La Verdad de la Guaira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...