Diario Contraste

Resumen | Multimedia | Contacto

  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones
Deportes

Boxeador venezolano Yeison Cohen fallece en Colombia tras 2 semanas en coma

17 marzo, 2018 · Por Rosa Mora
Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

El boxeador venezolano Yeison Cohen, que estaba en estado de coma luego de un combate en Barranquilla (norte), falleció este sábado en la Clínica General del Norte, donde se hallaba recluido desde hacía dos semanas.

Cohen, cuyo deceso ocurrió a las 8:30 locales (13:30 GMT) de este sábado, ingresó el viernes 2 de marzo de 2018 luego de su traslado inmediato desde el Hotel del Prado, lugar en que se produjo la pelea ante el colombiano Hugo Berrío.

“En la madrugada del día de hoy, el paciente presentó un colapso hemodinámico que a pesar del soporte multisistémico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le practicó, el paciente no respondió”, según comunicó la Clínica General del Norte.

De acuerdo a la institución médica, Cohen estaba “en la unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico crítico reservado debido a una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo por el que se le practicó una craneotomía descompresiva con drenaje de un hematoma subdural traumático”.

La información añade que el peleador venezolano estuvo 15 días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica “tiempo durante el cual se le brindó todo el soporte multisistémico, ventilatorio, nutricional y antibiótico”.

Añadió que “el paciente nunca tuvo recuperación neurológica, siempre se mantuvo en coma con una evolución tórpida (con dificultad)”.

Cohen, de 26 años y natural de la ciudad venezolana de Maracaibo, tenía un récord de once peleas de las cuales había ganado dos, perdido ocho y empatado una.

Luego de que Cohen se desplomara en la lona y fuera trasladado a la clínica, el secretario de Gobierno de la alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo, declaró ante la prensa que la velada boxística no contó con los permisos exigidos por las autoridades locales.

Otro de los aspectos que está siendo investigado es que para poder pelear, Cohen habría cruzado la frontera hacia Colombia de manera irregular y que no reportó que días atrás fue golpeado en la cabeza con un garrote cuando intervino en una disputa callejera en Maracaibo.

DC / Efecto Cocuyo – EFE

boxeadorColombiafallecePeleavenezolanoyeison cohen

Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

Compartir Tweet
Loading...

Lea también

  • Deportes

    Pello Bilbao vence con autoridad; Froome atacó en el puerto final (Video)

  • Deportes

    Aljaz Bedene será el primer rival de Nadal este miércoles

  • Deportes

    Venezuela obtuvo subcampeonato en Circuito de Voleibol de Playa

TU OPINIÓN VALE...

TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

  • Predicciones Misterpopo Celestial (@antenax2) #16Abr: “Cambios de Poder en América Latina”
  • Asesinan a mujer frente a su madre e hija en la COL (Video Fuerte)
  • Predicciones Misterpopo Celestial #9Abr (@antenax2): “Una nueva esperanza para Venezuela”
  • El esposo de la animadora María Alejandra Requena sufrió un ACV
  • Esposa de Óscar Pérez y la Resistencia desmienten que esté vivo
  • ¡La Locura! Padre de 9 hijos pide divorcio al enterarse de terrible verdad
  • Predicciones Misterpopo Celestial #3Abr: “Las 7 plagas de un personaje”
  • Su esposo pagó a una prostituta por años, ahora ella le cobra
  • Padre Palmar sobre declaraciones de Óscar Pérez: “Fue masacrado por el narcorégimen”
  • Adolescente cae de bus y es aplastado
  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones

© 2012 DiarioContraste.com

✕