Bertucci se retirará de las elecciones si no se cumplen las garantías

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, dijo este jueves que renunciará a las elecciones si no se cumplen con las garantías y condiciones acordadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y establecidas en la ley.

«Nosotros no vamos a permitir que las condiciones y las garantías sean violentadas. Yo, al menos, me retiraría en este punto», indicó el también pastor evangélico.

Bertucci solicitó al CNE trabajar en pro de la igualdad en el número de testigos que tendrá cada candidato en las mesas de votación.

El candidato hizo un llamado a los políticos a combatir la abstención y generar confianza entre los venezolanos. Rechazó la negativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en los comicios por considerarlos fraudulentos.

Aseguró que al menos una encuesta lo ubica de primero por encima de Henri Falcón, candidato presidencial y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien busca la reelección.

Bertucci opinó que la observación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las votaciones no será posible por lo apresurado de la convocatoria. «En vez de observadores necesitamos testigos para evitar trampas», aseveró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...