Autor de la matanza en la escuela Parkland en EEUU recibe cartas de amor y solidaridad en la cárcel

Nikolas Cruz, pistolero acusado de la tragedia en la escuela Parkland en Estados Unidos, recibe cartas de amor y solidaridad en la cárcel del condado de Broward, además de cientos de dólares en su cuenta que pueden ser utilizados por los reclusos para comprar alimentos, bebidas, productos de higiene y otros artículos.

El diario South Florida Sun Sentinel informó que obtuvo copias de parte de la correspondencia, la cual incluía tarjetas de felicitación, cartas y fotografías, enviadas a Cruz.

“¡Me reservo el derecho de preocuparme por ti, Nikolas!”, aseveró una mujer de Texas en una tarjeta de felicitación seis días después del tiroteo. La tarjeta tiene la ilustración de un conejo que sostiene binoculares mientras mira hacia el océano con la leyenda: “Fuera de la vista, pero nunca fuera de la mente”, reseñó el portal Telemundo 51.

En otra carta, decorada con corazones y rostros felices dibujados a mano, una adolescente de Texas le dijo a Cruz que cuando vio su cara en la televisión, “algo me atrajo de ti”.

“Tus ojos son hermosos y las pecas en tu cara te hacen tan guapo”, indica la carta, con la autora describiéndose a sí misma como una “flaca blanca, estudiante de secundaria, con grandes ojos marrones y pechos de tamaño 34C”.

Una mujer de Chicago le envió a Cruz nueve fotos sugestivas, incluyendo una de un escote y otra en bikini comiendo un paleta. Además, un hombre de Nueva York le envió a Cruz una tarjeta con un gato en el frente que incluía fotos suyas al volante de su convertible Nissan 1992.

Por otra oarte, un joven de 18 años de Nueva York le comentó a Cruz que “aguante y mantenga la cabeza en alto”.

“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo. Sé que podrías usar un buen amigo en este momento “, reza parte de la misiva decorada con corazones rosados.

Cruz aún no ha visto la correspondencia porque está bajo vigilancia suicida, según Finkelstein. Además del correo legal, los trabajadores de la cárcel del Condado de Broward abren el e-mail de los reclusos, según el procedimiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

“Le leímos algunos religiosos que extendieron los deseos para su alma y para acercarse a Dios”, detalló Finkelstein a la salida, “pero no le hemos leído ni le leeremos las cartas de los admiradores ni compartiremos las fotos de las adolescentes escasamente vestidas”.

Finkelstein manifestó estar preocupado porque los niños de todo el país idolatren a Cruz y “admirando su fama y notoriedad”.

“Las cartas me sacuden porque están escritas por adolescentes normales de todo el país. Eso me asusta. Es pervertido”, añadió.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...