Arruabarrena cae ante Pera en la primera ronda de Miami

La española Lara Arruabarrena cayó eliminada este martes en la primera ronda del Abierto de Miami por 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Bernarda Pera.

La española tropezó por segunda vez con Pera, número 105 de la clasificación de la WTA, y quien hoy volvió a mostrar mayor eficiencia de su saque.

La estadounidense de origen croata llegó a ponerse 5-3 en el primer set tras romper el servicio de Arruabarrena, que, sin embargo, recuperó el saque en el siguiente juego y confirmó para situar el empate (5-5).

El primer parcial, que se fue hasta los 53 minutos, se definió después de que la tenista vasca tuviera bola de quiebre para ponerse 5-6 y saque, pero Pera finalmente se llevó el juego.

La 54 de la WTA, de 25 años, pagó el perder esa oportunidad y cedió de nuevo su saque y con él, el primer set.

En el segundo, lastrada por su escasa efectividad de su saque, que por momentos apenas superó el 58 % de puntos conseguidos con el primer servicio y el 25 % con el segundo, Arruabarrena se vio incapaz de hacer frente a Pera, que se llevó los siguientes 5 juegos.

Arruabarrena no se rindió y logró salvar 7 bolas de partido y poco a poco fue volviendo al partido y ganó los cuatro siguientes juegos, pero finalmente no pudo impedir que su rival se llevase el partido después de una nueva pérdida de su saque.

De esta manera, Arruabarrena no pudo repetir su buena actuación de la pasada edición del torneo, en la que llegó hasta octavos de final, donde perdió ante la británica Johanna Konta, que se proclamó vencedora de la competición.

Pera disputará la segunda ronda del torneo ante la belga Elise Mertens, número 21 del mundo. EFE

DC / Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...