Arreaza dice que Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución en contra de sanciones a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en favor de Venezuela en las que condena todas las medidas coercitivas tomadas de forma unilateral, esto en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de funcionarios de nuestro país.

La carta, puesta en el Twitter del canciller venezolano, señala en uno de los puntos que se destacan “las medidas y la legislación coercitiva al derecho internacional, el derecho internacional humanitario, la Carta (de la ONU) y las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas de los Estados”.

Sin embargo, la misiva también dice que se tomó nota del informe elaborado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en esta materia, en torno a Venezuela.

La votación en pro del gobierno tuvo 28 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones.

En reiteradas ocasiones, las autoridades han acusado a Estados Unidos de “carácter hegemónico” e “injerencista” al querer imponer sanciones “de forma unilateral” contra funcionarios venezolanos, hecho que viene de 2015, cuando se extendió una orden ejecutiva por parte de la Casa Blanca en la que declaraba a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

DC | Tal Cual Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...