Arranca operativo de seguridad Semana Santa 2018

Nueve mil 183 funcionarios fueron desplegados en diferentes puntos del estado Zulia en marco del operativo Semana Santa Segura 2018. Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, encabezó la inauguración de la operación que arrancó la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

El Ejecutivo regional estuvo acompañado de Elías Moreno, comandante de la Redi-Occidente; Javier Benchimol, jefe de la Zodi; Juvenal Fernández, jefe Zonal 11 y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente.

De funcionarios desplegados, mil 620 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional, cinco mil 564 las policías nacional, regional y municipales; y tres mil 709 son de Protección Civil, bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Secretaría de Salud y Prevención del Delito.

«Los zulianos pueden desplazarse con seguridad por el estado. (…) Nos propusimos con este despliegue y los puntos de control, la posibilidad de tener una supervisión constante, un control constante en la venta de licor», acotó el gobernador durante la ceremonia de ayer en la mañana.

Detalles 

Benchimol detalló que en la geografía Zulia están dispuestos 498 puntos de control fijos y móviles, los cuales están ubicados en las 12 playas aptas, en los cinco muelles lacustres, en los 16 terminales terrestres, en 17 sitios turísticos de mayor peso y en 46 centros religiosos, que en esta celebración son de gran afluencia.

Se le suman un total de 613 vehículos, entre motos, ambulancias, automotores bomberiles, lanchas y aeronaves, para resguardar al estado por aire, lago y tierra.

El mayor general Moreno explicó que en la región occidental, que conforman Zulia, Lara y Falcón, se desplegaron un total de 23 mil funcionarios pertenecientes a las filas militares, de la Policía científica, l Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Sebin, ONA y cuerpos policiales, entre otros.

Indicó que en 750 puntos de control se les garantizará a quienes habitan y visitan estos estados todo el aseguramiento.

EN TODO EL PAIS 

Néstor Reverol, ministro de Interior, desplegó en todo el país el dispositivo Semana Santa Segura 2018. «Más de 195 mil funcionarios de los organismos de seguridad y FANB se desplegarán en  1.081 puntos de control,  espacios recreativos, playas, ríos y balnearios», informó Reverol en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...