Anuncian la producción de 300 mil combos cárnicos Clap que se distribuirán al pueblo a precios justos

El Gobernador Omar Prieto Fernández continúa afianzado las políticas sociales y económicas para reimpulsar la economía del estado Zulia y garantizar la alimentación del pueblo. Por ende anunció la distribución de una bolsa cárnica Clap que contendrá 5 kilogramos de diferentes cortes de res los cuales serán distribuidos a un precio accesible en las comunidades de la región.

Así lo anunció el Mandatario Regional durante una inspección hecha a la sede de las instalaciones de PDVAL en el municipio San Francisco, desde allí explicó que la proteína animal provendrá del Frigorífico Fricapeca uno de los más grandes de la Latinoamérica,  el cual se encuentra en el Machiques de Perijá y dirigido actualmente por el Ejecutivo Regional para incrementar la producción y distribución cárnica en el estado.

Al respecto, Prieto Fernández resaltó que la Gobernación del Zulia cuenta con todo el sistema de transporte y seguridad para el traslado de la carne a los 21 municipios del estado y a través de Fundamercado y el PAEZ organismos estadales responsables del tema alimentario en la entidad este producto llegue a todos los hogares zulianos satisfaciendo la demanda de la población y disminuyendo los costos del rubro en el mercado,
Destacó que en una primera etapa el Gobierno Regional producirá 300 mil bolsas cárnicas Clap las cuales se distribuirán junto a los combos tradicionales del Clap y con el apoyo del Poder Popular llegarán en el inicio a los hogares con mayor necesidad.

“Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por permitirnos activar planes para alimentar a nuestro pueblo aplicando mecanismos que permitan garantizar la proteína cárnica que requieren nuestras familias. A pesar de la guerra económica y el boicot eléctrico seguimos avanzando en pro del bienestar de la colectividad”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, informó que tras suscribir acuerdos con el sector privado el próximo mes arrancará el funcionamiento de la  planta de producción de pollo Avidoca para reimpulsar la producción de este producto e incluirlo en los combos de proteína animal de los Clap.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...