Andrés Velásquez denuncia que el CNE rechazará impugnación en Bolívar

El ex candidato a las elecciones a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, que impugnó unos resultados favorables a Justo Noguera Pietri, cree que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejará la situación sin cambios

Velásquez, quien presentó actas no coincidentes con resultados publicados por el CNE y por varios días estuvo en protesta al considerarse ganador de dichas elecciones publicó lo siguiente:

Las elecciones para gobernadores para el 15 de octubre de 2017 fueron convocadas por la cuestionada por muchos países Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dejó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con la gran mayoría de las entidades regionales. Incluso Juan Pablo Guanipa, ganador según el CNE en el estado Zulia, al no reconocer la ANC terminó execrado y en otro proceso electoral terminó ganando Omar Prieto, del Psuv.

El caso de Velásquez fue el más polémico por las pruebas presentadas en público y ante el CNE, que terminó proclamando ganador a Noguera el miércoles 18 de octubre de 2017 en la madrugada, a fin de evitar eventuales manifestaciones de protesta.

Velásquez fue el primer gobernador de Bolìvar electo por votación popular en 1989. En posteriores procesos relacionados con el actual régimen ha perdido en varias oportunidades.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...