Almagro exigió información sobre el traslado del diputado venezolano Gilber Caro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió a las autoridades venezolanas informar sobre el paradero de Gilber Caro, preso político y diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, que fue sacado de su centro de reclusión este viernes y se desconoce el lugar al que fue trasladado.

«Es urgente q se informe donde fue trasladado el diputado Gilber Caro. Dónde está Gilber», escribió Almagro Almagro en su cuenta de Twitter la tarde de este sábado.

Almagro también se refirió sobre la violación de derechos humanos en Venezuela y rechazó que casos similares se repliquen en el país. Se pronunció sobre el caso de Lorent Saleh y resaltó que el Estado venezolano niega asitencia médica a sus presos políticos.

«El gobierno de Venezuela una vez mas no respeta derechos humanos de sus ciudadanos. Hace 3 años Corte Interamericana mandató al Estado venezolano de otorgar servicios de salud al preso político Lorent Saleh, eso no se ha cumplido y su condición se sigue deteriorando», expresó el secretario general de la OEA.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...