Alicia Machado rompió en llanto al hablar del escándalo de prostitución en Miss Venezuela: Confesó que un familiar de Chávez la acosó sexualmente

El certamen de belleza de Miss Venezuela anunció su cancelación temporal tras recientes controversias de prostitución, proxenetismo y corrupción que involucra a las candidatas con poderosos hombres del chavismo. Alicia Machado, quien fuera Miss Venezuela en 1995, expresó su sentir sobre el escándalo y cómo fue su experiencia durante su paso hacia la corona.

Lea también: Reinas hablan de supuesta prostitución en el Miss Venezuela

“Nuestro gran orgullo, que era esta escuela de mujeres, esta escuela de señoritas, se vea contaminada de este cáncer revolucionario que tiene Venezuela”, apuntó la también exMiss Universo 1996 el jueves en el matutino Un nuevo día de Telemundo.

En un panel en el cual participó Machado junto a Migbelis Castellanos (Miss Venezuela 2013), e Ibéyise Pacheco, autora del libro Las muñecas de la Corona, una novela acerca de los crímenes y la perversión del chavismo en el poder, con especial atención a la prostitución encubierta tras las bambalinas de la belleza.

“Me da mucha tristeza que en mi caso, y sé que es el caso también de muchas muchachas, ha sido una organización que me formó como mujer, mi experiencia, como digo, fue distinta y lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio y esto me da mucha tristeza”, comentó Machado entre lagrimas.

Asimismo, aseguró que durante su año en el Miss Venezuela, el Gobierno no estaba involucrado en el concurso; y ni Osmel Sousa ni otra persona de la organización le realizó una propuesta indecente. Sin embargo, confesó que una de las razones por las que decidió abandonar el país definitivamente fue porque el hijo del Hugo Chávez la acosó sexualmente.

Se trataría de “Huguito” Rafael Chávez Colmenares, el único hijo varón del “gigante” y quien se mantuvo alejado de la actividad política; a pesar de aparecer en un par de ocasiones en actos oficiales. De hecho, distintos periodistas venezolanos aseguran que la relación con su progenitor no era la mejor.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...