Alcaldía de Machiques adecuó Balnearios y Parques Ecoturísticos

Miles de temporadistas tienen en el ecoturismo Perijanero una alternativa en este asueto Semana Santa, para lo cual la Alcaldía Bolivariana de Machiques adecuó los balnearios y  Parques Ecoturísticos “San Fidel del Apon”  “Macoita” y “Kunana” para que se conviertan en centros de disfrute y entretenimiento para miles de familias de la zona y también foráneas.

Betty Zuleta, Alcaldesa Bolivariana de Machiques, comentó que acondicionaron los  centros turísticos  del municipio. “Niños, jóvenes y adultos, juntos en familia podrán acercarse a estos balnearios y parques ecoturisticos que están aptos luego que los sometiéramos a reacondicionamiento con un equipo multidisciplinario de la Alcaldía, con acciones que incluyeron limpieza, recolección de desechos, pintura y mejoramiento de las estructuras”.

A través de la Dirección de Turismo, la alcaldía ha coordinado la atención de todos los temporadistas, para quienes han diseñado un cronograma de actividades artístico-culturales destinadas a lograr el disfrute, resguardo y seguridad de las familias.

Anunció un cronograma de actividades recreativas, deportivas, educativas, musicales y culturales.

“Aprovechamos nuestros recursos naturales e hídricos para acoplar una serie de eventos que están dirigidos a unir a la familia en estos días de reflexión, pero también de disfrute. Por ello, hemos dispuesto de toda la estructura de la Alcaldía Bolivariana de Machiques en trabajo conjunto con la Gobernación del estado y organismos del Gobierno Nacional para brindar alegría, diversión, educación , música y deporte a toda la familia machiquense en los balnearios y  Parques Ecoturísticos “San Fidel del Apon”  “Macoita” y “Kunana”, comentó Zuleta.

El cronograma estima que durante  los días Santos, desde las 8 de la mañana, toda la estructura oficial estará atenta para recibir a los temporaditas para que participen en los torneos de fútbol sala, volibol, bolas criollas, boxeo, wu-shu ( deporte de contacto de artes marciales ), presentación de grupos musicales, movimiento nacional de recreadores, Plan Chamba Juvenil, pinta caritas, entre otras.

“La seguridad y el resguardo de los visitantes a  balnearios y centros eco turísticos del municipio, y especialmente en Rio Apón, son puntos clave  y además inmersos en la metodología que seguimos a través del Operativo Semana Santa Segura  2018 que dirigen nuestro Presidente Nicolás Maduro desde el  Ejecutivo Nacional y nuestro Gobernador Omar Prieto, desde el Ejecutivo Regional, y como un solo  Gobierno Bolivariano, luchamos por el  buen vivir de los ciudadanos,  nos esforzamos por ofrecer sano esparcimiento con seguridad, auxilio vial, clínicas móviles, unidades del Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Policía Bolivariano del Zulia” dijo Zuleta.

La Alcaldesa invitó a todos los temporadistas a visitar Machiques para que disfruten de sus parques ecorutisticos,  montañas y ríos así como también de actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Con mucho cariño, esfuerzo y dedicación  trabajamos para  brindar al pueblo noble de Machiques y a nuestros visitantes espacios agradables, con alegría y esparcimiento hasta el Domingo de Resurrección (primero de Abril 2018 )” .

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...