Alcalde de Santa Rita denuncia que el municipio tiene cuatro meses sin agua

El alcalde del municipio Santa Rita, en la costa Oriental del Lago del Zulia, Alenis Guerrero, calificó como un “saboteo” por parte de Hidrolago los 120 días que tienen sin agua los habitantes de la localidad.

Sectores como Punta Iguana, Vivienda Venezuela, Palmarejo, Barranca y El Caño son algunos de los que más han sentido la crisis que a juicio de la primera autoridad de la ciudad responde a un sabotaje para su gestión.

“Es un saboteo permanente y yo alerto al pueblo de Santa Rita preparémonos para defender nuestros intereses, preparémonos porque aquí no se puede seguir jugando con la necesidad de un pueblo que hoy está pasando una calamidad”, señaló.

Este miércoles, Guerrero visitó sorpresivamente la Estación de bombeo #7 en el municipio Cabimas, localidad vecina a Santa Rita; desde donde exigió al presidente de la Hidrolago, Danny Pérez, una solución inmediata a la grave situación que aqueja a decenas de familias  de este municipio zuliano.

Además pidió a las autoridades nacionales la intervención inmediata de la hidrológica, pero también pidió a los cuerpos de seguridad su colaboración para acabar con decenas de tomas clandestinas en las tuberías madres que comunican a Cabimas con Santa Rita, situación que también incide en la escasez del vital líquido, reseña una nota de prensa.

El alcalde comentó que las comunidades no sólo se ven afectadas por la falta de agua, sino por los altos costos de una pipa que puede llegar a costar hasta 20 mil bolívares o más, incidiendo en el presupuesto familiar que cada día alcanza menos por la inflación.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...