AD no presentará candidatos para consejos legislativos ni concejos municipales

Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia, informó que el partido blanco no participará en las elecciones de Consejos Legislativos Regionales y Concejos Municipales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo que ni AD ni ninguno de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han acordado participar en esta nueva convocatoria.

Velazco afirmó que la situación es la misma que ha venido denunciando la Mesa de la Unidad y los partidos opositores que la integran. “Hay un CNE parcializado totalmente con el régimen que no brinda garantías a nadie y del cual el pueblo venezolano tiene el peor de los conceptos y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral que convoquen”.

Señaló que está seguro que si se llegara a atender la solicitud de la MUD de cambiar las autoridades del CNE, de manera paritaria y otras solicitudes que se han realizado, los partidos de la oposición participarían y el pueblo acudiría a votar para darle legitimidad con su presencia mayoritaria a dichas elecciones.

El diputado recalcó que no existe señal alguna de participación de AD en venideros procesos electorales mientras no se den las condiciones y garantías democráticas exigidas de elecciones libres, transparentes con observación de cualidad y calidad internacional desde el inicio del cronograma electoral, “cambio de autoridades del CNE, acceso de los medios privados como a los públicos , habilitación de los partidos políticos y por su puesto las garantías electorales generales; todas estas condiciones son las exigida por MUD”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...