Abatido “El Pelo” tras enfrentarse al Cpbez en Maracaibo

Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), dieron de baja a Yorbis Alejandro Pírela Alcázar de 22 años de edad alias “El Pelo”, en el barrio Brisa del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Dr. Lisandro Cabello, durante un rueda de prensa llevada a cabo en el Diep, señalando que el hecho se registró luego que los efectivos policiales realizaban labores de búsqueda y procesamiento de información para dar con el paradero de la banda “El Peluquero”, dedicada al robo de vehículo y alquileres de camiones, para luego despojar a los choferes de las mercancías, logrando avistar en la calle 26 del referido barrio a  cuatro de sus miembros a bordo de una moto Bera, color negro intentando despojar a un ciudadano de su vehículo Chevrolet Furgón, color blanco, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Destacó Cabello que los delincuentes al notar la presencia policial dispararon contra los oficiales, generándose un intercambio de disparos, donde resultó mortalmente herido “El Pelo”, mientras que sus “compinches” lograron evadir el cerco policial, siendo infructuosa sus capturas.

Se conoció que “El pelo” presentaba prontuario policial por los delitos de robo de camiones, moto y porte ilícito y robo, además de ser el autor material del homicidio del ciudadano Fernando Luis Rodríguez Amaya, ocurrido el 17 de febrero del 2015 para despojarlo de su motocicleta.

En el lugar de los hechos los Cpbez incautaron un revolver Smith Wesson, calibre 38 milímetros, utilizado por el occiso para hacerle frente a los policías.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...