500 niños y jóvenes competirán en el Primer Festival Ciclístico Comunitario

Con la finalidad de incentivar la práctica deportiva y masificar el deporte en el estado, el Gobernador Omar Prieto a través de la Asociación Zuliana de Ciclismo, organiza para el próximo domingo 18 de marzo el Primer Festival Ciclístico Comunitario 2018, que partirá desde la Villa Deportiva Zulia a partir de las 8 de la mañana.

Por intermedio del programa “Zulia Mía Deportiva”, se estará desplegando todo el apoyo del personal técnico y de entrenadores, para dirigir las actividades deportivas, además de la logística de la hidratación del evento.

La actividad contará con la participación de unos 500 niños de las parroquias Raúl Leoni, Cacique Mara, Chiquinquirá, Caracciolo Parra Pérez e Idelfonso Vásquez quienes estarán participando en el campeonato de ciclismo.

En este orden, Renny Valero, Secretario Deportes del estado Zulia, expresó que el evento busca la captación de talento deportivo de niños y jóvenes zulianos, para renovar los cuadros de los clubes de ciclismo que hacen vida en la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, que la carrera incluirá una modalidad de ruta que consiste en un circuito de salida y retorno a la Villa Deportiva.

Igualmente dijo que la competencia estará distribuida en cuatro categorías: Principiantes, Pre-infantil, Infantil y Pre-juvenil para quienes se tiene dispuesta una programación con refrigerio para todos y al final una buena premiación.

A su vez, hizo una invitación a los independientes a que se sumen al festival, ya que pueden inscribirse previo a la competencia, expresó que únicamente el representante debe consignar la partida de nacimiento  o la cédula de identidad del niño.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...