5 secretos naturales para cubrir las canas

Hay quienes creen que las canas son un sinónimo de la vejez, por ello de tan sólo pensar que empezarán a sumar años a la apariencia, se convierten en una verdadera pesadilla.

Para tratar este proceso, lo primero que debes saber, es que no es necesario aplicar tantos químicos que pueden terminar dañando tu cuero cabelludo. Por eso, el estilista Albino Villalobos, explicó que: «Una alimentación balanceada es fundamental para mantener el organismo sano, incluyendo nuestro cabello. Entre los malos hábitos que aceleran la aparición de las canas, se encuentran los cigarros y el alcohol».

La manzanilla: ligada con cúrcuma, son uno de los remedios naturales más garantizados, para cubrir las canas en cabellos con tonalidades rubias. El líquido de estas tres infusiones milenarias, producirá mayor cantidad de reflejos para disimularlas. Para la reparación: agrega en una olla con medio litro de agua, 250 gramos de hojas de manzanillas, junto a tres cucharas de cúrcuma en polvo, deja hervir por 20 minutos y aplica el agua en toda la raíz. Puedes retirar la mezcla, después de las 2 horas de su aplicación, o dejar por un día entero para mayores resultados.

El aceite de argán: coco, aguacate unido a los nutrientes de otros aceites naturales, fortalecen el cabello al máximo, y retrasan su aparición, debido a la hidratación que estos ofrecen en el área capilar. Debes aplicar: cualquiera de los tres aceites en toda el área de la raíz, masajea de forma circular con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo, deja actuar por 1 hora, y retira con suficiente agua y champú.

Una alimentación: alta en cobre, es otro de los secretos para retrasar los cabellos blancos. Los componentes de este mineral, activan la melanina en las hebras, el pigmento que genera su color. permitiendo que nuestro cabellos siempre este sano y fuerte, dos puntos relevantes para mantener su tono oscuro o claro.

La vitamina E: también trabaja el retraso con la aparición de las canas. Podemos consumirla a través de los frutos secos cómo las avellanas, almendras, o también hierbas cómo el orégano.

Cero estrés: aunque no lo creas, el estrés es uno de los enemigos número uno para nuestro cabello, no sólo porque acelera su aparición, sino que también envejece las células de los folículos pilosos, produciendo la caída acelera de este. Organízate, y olvídate de las preocupaciones que siempre van a estar presente. Aprende a llevar una vida sana y saludable.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...