Zulianos respaldan a Leopoldo López tras cuatro años de prisión

A cuatro años del encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, acompañados por los ciudadanos del estado Zulia, desplegaron en la Plaza Baralt del casco central de Maracaibo un mosaico en solidaridad con el líder de la tolda naranja y los presos políticos venezolanos. La coordinadora regional de VP en la entidad, Desiree Barboza, recordó que López está bajo arresto porque se atrevió a alzar su voz y afirmar que en Venezuela se vive una dictadura.

“Leopoldo López está preso porque en el año 2014 advirtió que viviríamos esta crisis humanitaria por culpa de un régimen que ha profundizado la pobreza, la corrupción y la inseguridad para mantenerse en el poder. El único delito de Leopoldo López es amar a Venezuela y sacrificarse por ella. Desplegar este mosaico con el rostro de Leopoldo López es un acto simbólico para exigir libertad de él y la de todos los que han sido encarcelados por esta dictadura. Los zulianos estamos alzando nuestra voz por los perseguidos, los exiliados de manera forzosa; como es el caso de nuestro hermano Lester Toledo, y por todos los venezolanos que están cansados de los desmanes de este régimen que quiere permanecer a la fuerza en el poder”.

La también diputada a la Asamblea Nacional llamó a todos los zulianos a activarse en las calles de la región para ejercer la presión necesaria y doblegar al régimen. Aseguró que llegó el momento de constituir un frente nacional que involucre a los partidos políticos, la sociedad civil, la Iglesia Católica, sindicatos, gremios profesionales y a todos los venezolanos. “Unidos podemos salir de esta crisis y de la dictadura que tanto daño nos ha hecho durante los últimos años”.

Por su parte, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, aseguró que las palabras emitidas por Leopoldo López el 18 de febrero de 2014 en la Plaza José Martí de Caracas, están más vigentes que nunca. “Nicolás Maduro a través de esta crisis política, económica y social que han propiciado desde Miraflores quiere quebrar el espíritu de los venezolanos con el objetivo de mantenerse en el poder, pero nosotros no podemos caer en la desesperanza; por el contrario, tenemos que seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...