Zidane: «Ser entrenador desgasta y en el Real Madrid más que en ningún sitio»

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para analizar el duelo liguero ante el Betis y la resaca del triunfo en Champions frente al PSG del pasado miércoles.

Tensión del PSG: «Es lo que hay, estamos acostumbrados. Lo que hicimos ya lo hicimos y lo hicimos muy bien, ahora toca pensar día a día que es la Liga y estar concentrados, lo hemos preparado bien, hemos tenido pocos días de descanso pero es lo que hay. Pensando en el partido de mañana, pero la mente ya la tenemos en la Liga».

Futuro a final de temporada: «Para mí lo más importante es lo que estoy haciendo ahora, el día a día, quiero terminar esta temporada, hay cosas en juego, es lo que me interesa, sólo eso. El resto no lo quiero hablar y no me interesa».

Partido ante el PSG: «Ganamos un buen partido pero es un partido. Sabemos que vamos a tener un partido de vuelta y antes tenemos cinco de Liga».

Confianza en Benzema: «Confío en toda mi plantilla, no sólo en Karim. Tenemos muchos partidos, hay algunos que tendremos dos entrenamientos y vamos a jugar y necesito a todos. Lo bueno es que están todos preparados».

Gestos de los jugadores con él: «No me veo más allá, los jugadores claro que es muy bonito ver a un jugador venir a decirme que estoy contento por lo que haces por nosotros, es la relación que tengo con ellos, conozco bien cómo funciona un vestuario, me he pasado 18 años de jugador y sé lo que viven ellos. Esta conexión me gusta, es lo que busco, puede funcionar, que haya buena relación. Claro que agradezco lo que puedan decir los jugadores».

Momento de forma de Cristiano: «De él no se puede dudar nunca, aunque no meta gol. Con pocas ocasiones te la puede liar y lo sabemos. No sé si es su mejor forma pero él sabe que queda mucho y va a estar».

El puesto de entrenador del Madrid: «Es muchísimo desgaste. Más en el Real Madrid. Claro que puede llegar un momento en el que tiene que haber cambio, pero para todos, no sólo para el entrenador. No es el momento, pero seguro que pasará. La profesión desgata pero aquí más que en ningún otro sitio».

Bale: «Son decisiones. Lo que quiero es tener a todos los jugadores listos y el otro día lo estaban. Quería jugar en rombo porque me parecía contra el PSG que era mejor jugar así, ahora tenemos muchos partidos y voy a contar con todos».

Betis: «Tenemos nuestras armas, queremos jugar bien mañana y nos preparamos para hacer un gran partido y lo vamos a hacer».

Le debían una los jugadores: «No creo, intentan siempre hacerlo bien, no me deben nada. Lo que quiero es que cuando estén en el campo den el cien por cien, a veces no salen bien las cosas Quitando el partido de Leganés, no lo estamos haciendo mal. Lo podemos hacer mejor y lo vamos a intentar y lo vamos a hacer. Respeto a mis jugadores porque siempre lo intentan, pero a veces podemos fallar. Es parte del fútbol, tenemos que minimizar los errores y así seremos más efectivos».

Cinco partidos: «Con todos he hablado, los vamos a necesitar. Como lo vamos a hacer o de que manera,veremos. Tenemos cinco partidos y estos son muy importantes para nosotros. Vamos a tener que estar listos todos».

Asensio: «Hoy es Marco, ayer era Isco, mañana Ceballos. Estamos todos en el mismo barco, yo voy a tomar decisiones, es mi labor, la más difícil para un entrenador. Hacer el once, es lo más difícil. Pero estamos peleando, jugando y los jugadores están preparados para jugar cuando tienen la posibilidad. Uno jugará más que otros siempre, es un equipo».

Cómo va a ser el plan de rotaciones: «La mejor forma de prepararse es jugar muchos partidos y muy buenos partido en Liga, vamos a jugar cinco. Eso quiere decir que tenemos que necesitar a todos los jugadores más que nunca. La organización de los jugadores es lo más importante pero estamos listos».

Influencia de la victoria al trabajo posterior: «Esta victoria lo cambia todo, ya no podemos apenas trabajar, sólo podemos recuperar bien par estar listos para el siguiente partido. El equipo que vaya a jugar mañana será el que para mí sea más competitivo».

Los jugadores siguen sus mensajes: «Sí, es muy bueno reconocer que mis jugadores siguen y comprenden mis mensajes y me gusta mucho, por supuesto. El día del PSG fue un triunfo de equipo, eso es lo que marcó la diferencia y lo que tenemos que pensar en cada partido. Si minimizamos errores podemos ganar a cualquier equipo».

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...