Voluntad Popular: Si el régimen disuelve la Asamblea Nacional que luego no pida cacao (Comunicado)

A través de un comunicado dirigentes de  Voluntad Popular ratificaron  que la Asamblea Nacional a la que los venezolanos apostaron el pasado 2015 no se disuelve, debido a que fue elegida legalmente.

Comunicado Completo:

que la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en 2015 por más de 13,5 millones de venezolanos, es el único poder de representación popular legítimo y cualquier pretensión de disolverla anticipadamente, como ha asomado el vocero del régimen Diosdado Cabello, constituiría un franco Golpe de Estado al poder legislativo, colofón del perpetrado por el TSJ a principios de 2017.

Convocar elecciones parlamentarias de manera anticipada convertiría en un doble fraude la farsa electoral estipulada por la dictadura para el 22 de abril, sainete en el que reiteramos no vamos a participar y activamente nos sumamos a la conformación de un gran frente nacional con todos los sectores del país movilizados por el objetivo de salir de esta dictadura mediante elecciones libres, transparentes y democráticas este mismo año.

Si el régimen quiere echarle más leña al fuego del hervidero nacional disolviendo la Asamblea Nacional, ¡échele pichón!; que luego no pidan cacao (como hizo recientemente Maduro a través de su tuiter) cuando incrementen las sanciones de la comunidad democrática internacional contra los funcionarios del régimen, cuando se desborde el malestar dentro de la familia militar y una avalancha popular fuerce la salida del dictador, como ocurrió en 1958.

A los trabajadores y personal administrativo, diputados y directiva de la Asamblea Nacional expresamos nuestro irrestricto respaldo ante esta nueva amenaza que buscaría fraudulentamente desconocer su institucionalidad y la voluntad popular de quienes votaron por el cambio que quiere Venezuela y contra un régimen corrupto responsable de una emergencia humanitaria sin precedentes en nuestra historia, que solo produce hambre, escasez, hiperinflación e inseguridad, hundiendo a todo un pueblo próspero en la miseria. Ningún órgano usurpador y fraudulento podrá quitarle a los diputados su derecho a seguir sesionado como parlamento legítimo, mucho menos está por encima de la voluntad popular representada en la AN.

Instamos a la Fuerza Armada Nacional a velar por el cumplimiento de la Constitución, garantizando el ejercicio de la actual Asamblea Nacional por el periodo 2016-2021 como lo norma el artículo 192 de la CRBV, tal como fue elegida irreprochablemente por la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Lo contrario sería convertirse en cómplices de un golpe de Estado al legislativo.

Pedimos al valiente pueblo venezolano mantenerse activo y en alerta permanente ante esta amenaza, si la dictadura decide avanzar en un golpe de Estado al parlamento, sabemos se encontrará con un pueblo arrecho y cansado de los desmanes del régimen, que busca tomar mediante el fraude y la fuerza lo que no logra conquistar con la bendición y confianza de los venezolanos.

Alertamos a la comunidad internacional sobre esta amenaza de la dictadura de Nicolás Maduro a la institucionalidad de la República de Venezuela, cuyo precedente más inmediato en la región es el llamado Fujimorazo, en la hermana Perú. Exhortamos a los demócratas del mundo a mantenerse activos y vigilantes del régimen de Maduro, que se niega a que los venezolanos se expresen en verdaderas elecciones justas libres y transparentes.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

En Caracas, a los veintiún (21) días del mes de febrero de 2018.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...