Violencia en Chihuahua dejó 5 decapitados en funeraria

La fuerte violencia en Chihuahua se ha vuelto más perversa: una banda dejó en la entrada de la funeraria “Guemar”, de la localidad de Serrano de Guachochi a 5 personas decapitadas.

Hasta el momento la fiscalía comunicó que 2 de las 5 víctimas fueron arrojadas de una camioneta marca Dodge en la entrada de la funeraria. Mientras que los otros 3 cuerpos fueron hallados en un paraje cerca de la funeraria.

La agencia Estatal de Investigaciones y agentes del Ministerio Público levantaron la evidencia y realizaron las entrevistas.

Por otra parte quienes se encargaron de reconocer los cuerpos fueron los familiares de las víctimas.

El cuerpo de investigación identificó a las víctimas como Germán Loera García de 44 años, Juan Vázquez  de 37 años. Y a otros dos como Ezequiel Berillenes Leyva de 30 a 32 años y Israel Portillo Gil de 32 años. El hermano de una de las víctimas fue quien encontró estos dos últimos cuerpos.

La FGE informó que esto fue un enfrentamiento que realizaron miembros del grupo Gente Nueva, brazo armado del cartel de Sinaloa y La Línea, brazo armado del cartel de Juárez. Estos grupos se encuentran en disputa por el control del territorio para la siembra, cultivo y trasiego de drogas.

Un debate realizado entre grupos criminales fue lo que desató este nivel de violencia. La rivalidad entre las bandas ha desatado una tasa de homicidios de al menos 170 asesinatos en lo que va de año.

Fuerte violencia en Chihuahua

Según las cifras citadas por la agencia AFP en el mes de enero se registró 164 muertes en Chihuahua. En lo que ha transcurrido en el mes de febrero han ocurrido 24 asesinatos lo que da un total de 188muertes en el 2018.

Chihuahua ha regresado a una violencia semejante a la del año 2012. Años atrás se registró 1,997 asesinatos en todo el estado. Mientras que en el 2017 cerró con mas homicidios en los últimos 20 años. El año pasado culminó con 2,004 asesinatos según cifras oficiales.

Por otro lado, en Ciudad Juárez los homicidios están vinculados al trasiego de drogas hacia Estados Unidos. Según los datos del gobierno también se disputan por la posesión de armas y delincuencia armada.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...