Una mirada “en foco”

“Pinto lo qué no puede ser fotografiado, lo que viene de mi imaginación o de mis sueños”, decía el maestro de la fotografía experimental Man Ray y en esa búsqueda ha estado, desde los 12 años, Daniel Eguren, un joven barquisimetano cuyo talento lo ha hecho merecedor de varios premios.

 

El uso de las nuevas tecnologías y la curiosidad constante lo han llevado a fotografiar pintando imágenes que trascienden la realidad.

 

En su casa de espacios cálidos, en la crepuscular ciudad de Barquisimeto, Daniel se inició en la experimentación de la imagen sin siquiera saberlo. Sin estudios formales, totalmente autodidacta, ganó su primer premio a los 13 años en un concurso de una conocida casa comercial. Desde ese primer premio hasta hoy a sus 19 años, ha ido agudizando el foco de su mirada, talento que lo ha hecho crecer y ha crecido con él.

 

En el 2014, con 14 años, una foto suya ganó el primer premio del Festival FILA (Festival Imaginarios de las Artes) patrocinado por Maltín Polar. Al año siguiente repitió el galardón y empezó a enviar sus obras a concursos y festivales internacionales.

 

Su trabajo se ha destacado en lejanas latitudes como Estados Unidos, Francia, Australia. Un logro sin precedente, a su temprana edad, fue tener una de sus fotografías incluida en una exhibición en el Museo de Louvre en Paris, llevando en alto el nombre de Venezuela.

 

Su pasión por las artes visuales lo ha llevado a experimentar en la cinematografía, rama en la que ha cosechado reconocimientos y lo han hecho ganador del premio del Desafío Audiovisual del 12vo. Festival de Cine de Barquisimeto.

 

A finales de 2017, participó en el concurso de cortometrajes con la convocatoria más grande del mundo “My Rode Reel 2017’’ de la compañía RODE en Australia. El cortometraje que lo llevó hasta este concurso fue inspirado en la situación de Venezuela y lo posicionó en el puesto #4 entre los 1520 cortometrajes participantes.

 

Por lo pronto, Daniel planea seguir creando y consolidando su pasión y talento, al tiempo que espera conquistar más escenarios internacionales para su carrera y para el orgullo de Venezuela.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...