Trabajadores de la salud protestaron por mejoras salariales #7Feb

Este miércoles 7 de febrero trabajadores, sindicatos y dirigentes de la salud protestaron para exigir mejoras salariales y soluciones en el gremio debido a la falta de insumos. Indicaron que fueron amenazados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes cerraron los accesos a la Plaza la Moneda.

“Al llegar a la Plaza la Moneda estaba tomada por GNB impidiendo que los trabajadores llegaran a la concentración. Lamentamos este tipo de situaciones porque solo queríamos ejercer nuestro derecho a la protesta porque aparte de que no nos pagan el salario, no hay insumos ni medicinas en el hospital, hacen un parapeto para inaugurar infraestructuras y luego se van y las cierran porque no funcionan”, dijo Mauro Zambro, dirigente sindical.

Por su parte, Pablo Zambrano, dirigente del gremio, aseguró que la manifestación se debe a que a los profesionales no les alcanza su salario para enfrentar la situación económica de Venezuela.

“No ganamos lo suficiente para comer, para pagar el pasaje, para mantener a las familias. Veníamos en forma pacífica a la Defensoría del Pueblo y no nos permitieron ni siquiera concentrarnos”, dijo Pablo Zambrano, dirigente sindical.

“Entregamos el documento. Sin embargo tuvimos una persecución por parte de los funcionarios desde la plaza hasta la Defensoría”, comentó.

https://support.twitter.com/articles/20175256?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fsociedad%2Ftrabajadores-salud-protestaron-por-mejoras-salariales_222205

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...