Tibisay Lucena: El CNE convoca a elecciones presidenciales para el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes 7 de febrero que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 22 de Abril, de acuerdo a lo establecido por decreto constituyente, de celebrar los comicios antes del 30 e Abril.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, destacó que «a pesar de que no se firmó el acuerdo» en Dominicana, dijo que «la paz es el camino» y la ruta «para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente», algo que debe ocurrir «sin injerencias».

Lucena destacó que la jornada especial quedo pautada desde el 10 y hasta el 20 de este mes; el corte se fijó para el 20 de febrero, la fecha de las postulaciones por internet se realizarán del 24 al 26 y la presentación de las postulaciones se tiene prevista para los días 26 y 27 de febrero, ello con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo de la negociación que solo fue firmado por el Gobierno nacional.

Asimismo la preliminar está pautada para el 25, las auditorías serán para el 26 febrero. Las admisiones y los rechazos se realizarán del 26 febrero al 1 marzo y las impugnaciones post postulaciones quedarán para el 3, el registro definitivo para el 5 marzo.

Campaña electoral.

Desde la sede del CNE, Lucena aseveró que la campaña se tiene prevista del 2 al 19 de abril, así como también la feria electoral. Destacó además que se realizarán 15 auditorías durante todo el periodo de postulación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...