“Somos Mente de Pobres” Por Gervis Medina (@gervisdmedina)

En estos momentos, somos la cultura con la mente más pobre del Continente, existen preceptos que nos han inculcado durante siglos, que “ser rico es malo” Los preceptos religiosos, son exagerados, cuando la “Iglesia” se la pasa diciendo ¡Cuán difícil es entrar en el reino de “Dios” a los que confían en las riquezas! ¡Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios!

Si retomamos la historia de nuestro continente, donde había oro y riquezas, pasó a ser de vivir en abundancia a vivir en desgracia, pues  llegaron los invasores (españoles y otros) en nombre de “Dios” por todo lo que tenía valor, comenzaron a asesinar y doblegar el espíritu de nuestros indígenas  ancestros desde hace siglos. Por lo que, heredamos esa genética cultural, de miedo a la riqueza material, y nuestra cultura siente que ser rico es malo. Por cuanto, el miedo prevalece en nuestras tomas de decisiones  y sobre todo en busca de la felicidad y prosperidad.

Entonces, la riqueza significa desgracia y nos hace tener la mentalidad más pobre del continente, por un constructo de pensamiento erróneo. “Ser rico” es ser mala persona, ser un ambicioso es un insulto, un defecto. “Pobre pero feliz”, es una frase que ha hecho daño a muchas personas en esta sociedad y de esto se aprovechan muchos, en especial los que tienen el conocimiento científico y lo utilizan a su favor.

La religión católica, cristiana, apostólica y romana, es la que acumula más pobres en el mundo, ha utilizado el “Marketing Persuasivo” para mantener este precepto, y terminemos en decir que nos da miedo ser rico. El judaísmo, es la única religión en el mundo, que acepta que el dinero compra vidas. Durante muchos años han sido perseguidos, aprendieron a guardar y acumular riquezas para salvar vidas.  Ejemplo lean la lista de Schindler.

Es lamentable, descubrir como nosotros, tenemos a veces actitudes, pensamientos, cultura y mentalidad de pobres.  Hay que perder el “Miedo al dinero”, el significado del dinero no es el más correcto y es por eso, que muchas  veces  no vemos la riqueza real.  Para ser rico, hay que entender el significado del dinero, para lograr que las personas se puedan conectar con la mente y la prosperidad. El problema número uno de nuestra cultura es la pobreza mental, es que somos pobres, porque somos mentalmente pobres, y esto es más serio que la delincuencia.

Cuando uno tiene “mente de pobre” lo primero que hace es llenarse de excusas; ¡No me llegan las oportunidades! ¡No tengo dinero para estudiar! ¡No soy rico por el país! ¡No soy rico por el presidente! ¡Mis padres no me apoyaron! No asumes tu responsabilidad, no haces nada al respecto, solo quejas y quejas, tampoco existe un plan programático perfecto de vida, para cambiar tú actitud y dejar de ser mente de pobre.

La excusa más típica en nuestro país, es que yo no pude estudiar, por lo tanto, tengo derecho a ser “mente de pobre”  Toda la vida nos enseñaron el paradigma “Si quieres  ser alguien en la vida y tener dinero, tienes que estudiar  y trabajar”.

Pues déjenme decirle que eso no es así. No hay excusas para ser felices, exitosos y prósperos,  y para el 2018, no podemos seguir hablando de ese tema. En la mente del pobre, millonario es igual a deshonesto, pícaro, delincuente, si eso es así, entonces expliquen cómo “Bill Gates” “Amancio Ortega” “Michael Dell”  “Mark Zuckerberg” y “Steve Jobs”  llegaron a ser millonarios, desde la pobreza y sin haber culminado sus estudios.

El dinero, es lo que tú quieres que sea que  signifique para ti. ¿Qué es el dinero para tu mente? En nuestro país al dinero le han dado la significancia que sirve para el bochinche, para ingerir licor, para botar en malos hábitos y no disfrutar en la familia. Que además viene de la corrupción y la delincuencia. Por lo tanto quien se enriquece en estos tiempos es un pillo.

Nos morimos más de envidia que de cáncer, somos  una cultura de envidiosos, no somos buenos para aplaudir a los exitosos  y prósperos, sólo le imputamos a ellos nuestros fracasos. Somos mesiánicos, salvacionistas por herencia y genética cultural, y estamos a la espera de la gran entidad que venga a proveer el “Maná” del cielo y la multiplicación de los peces.

Generar riquezas es diferente a acumularla, entra y sale dinero, pero no se sabe respetar el código de la riqueza. Sin seguridad económica, no sobreviven los pueblos. Es una cuestión de energía y cultura al dinero, 8 de cada 10 latinos le tienen miedo al dinero, por lo que, vemos el resultado de ser mente de pobre y condenarse al fracaso, el dilema de los integrantes de un país, es preguntarse ¿Qué hemos dejado de hacer para vivir una crisis? ¿Estamos preparados para las crisis?

La gente no tiene la seguridad de decir, quiero tener mente de rico o de millonario. Preocupémonos de tener mente de ricos. Esa actitud atrae la energía. Debemos asumir que tenemos mente de pobre, luego pensar en tener mente de rico y llegar al estado ideal “La Prosperidad”, que te lleva a la abundancia. EEUU ha estado conectado más con la riqueza que cualquier otro país.

¿El dinero compra felicidad? Los que dicen que sí, están más cerca de ser mente de rico y los que responden no, es que son mente de pobres así de sencillo. Aprendan a creer que el dinero compra mucha felicidad. Saben lo lindo que es viajar con la familia y recorrer el país entero, teniendo dinero, eso se logra obteniendo recursos económicos. O es que ¿Andar con las cuentas bancarias en cero da felicidad?

Saben lo hermoso que es hacer una donación, a una institución para dar felicidad, salud, alimentación, cobijo a quien no lo tiene. Entréguense y denle a la gente parte de ese dinero, eso te hace prospero. Para ayudar tienes que ayudarte a ti mismo. Todo empieza por uno, preocúpate porque sea tu momento, pero trabaja duro en ser rico de mente y luego próspero y te darás cuenta que lo menos importante en tu vida es la riqueza material. Cambia a una mentalidad de abundancia. Es duro ser millonario y es más duro ser próspero.

Si fuéramos miles de millonarios en el país, saldríamos de la crisis antropológica que vivimos; para dar comida, educación y trabajo se necesita billete en el mundo, por lo que se debe invertir en el millonario y no en la pobreza mental. Debemos ser solidarios y prósperos para generar cambios en la sociedad

Abundancia  y  riqueza son los pensamientos, que deben predominar y no la “maldita” “Mente de Pobre” debemos acabar con ella a partir del 2018, puesto que, desde que nacimos nos programaron para ser pobres. Le encontré sentido al dinero hace poco, cuando descubrí que tenía mente de pobre y que con el dinero puedes cambiar al mundo.

El dinero es energía, los invito a que se llenen de energía, administren esa energía, inviertan su energía, cárgate mucho de energía  y cuando sientas que esa energía está en abundancia; por favor riega esa  energía en el mundo, que necesitamos más líderes en este país y menos personas con “Mente de Pobres”

 

DC / Gervis Medina / Abogado – Criminólogo – Escritor / @gervisdmedina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...