¡Sin miedo! Transportistas ratifican ir a “paro intermitente” en Maracaibo

Este domingo 18 de febrero los representantes del gremio de transporte público de Maracaibo ratificaron  la medida anunciada el pasado martes 14 de febrero, en que decretarían como “no laborables” cada martes y jueves, para “extender la vida útil de las unidades” con que prestan el servicio.

Cabe recordar que la decisión fue tomada por los choferes tras reunirse en la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), donde integrantes de las 117 rutas que agrupa la central respaldaron el plan.

Por su parte, Erasmo Alián, presidente de la Cutt, expresó que “llegó el momento en que estamos tan colapsados que no estamos pensando en el pasajero sino en nosotros, en sostener el transporte público de la ciudad, en trabajar para llevar sustento a nuestros hogares”.

La acción, aseguró Rubén Esis, presidente de la Ruta Noroeste de Transporte del Zulia, lejos está de tener intenciones políticas. “No buscamos dañar a ningún sector político, mas bien queremos la atención de los tres niveles de gobierno, porque estamos en una etapa de no retorno. Es insostenible la situación que vive el sector”, sostuvo Esis.

Añadió que no solo se plegarán transportistas de la capital zuliana, sino también pertenecientes a San Francisco, Machíques, la Villa del Rosario, Guajira y de la Costa Oriental del Lago.
Los trabajadores del volante se reunirán hoy en la Cutt para afinar detalles del que llamaron “paro intermitente”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...