Si tu deseo en la intimidad disminuye, esto te puede estar pasando

1. Los anticonceptivos te afectan

Tomar anticonceptivos, como el parche o pastillas, puede estar alterando tu deseo sexual por las sustancias que contienen. Y es que de acuerdo con un estudio de la University-Hospital of Tuebingen, las mujeres que los usan son más propensas a tener una libido baja, que quienes no.

2. Sufres cambios hormonales

Si ya estás en la etapa transitoria a la menopausia, los expertos de Mayo Clinic indican que los niveles de estrógenos disminuyen durante ésta, y al mismo tiempo se presenta una caída en la producción de testosterona, hormona que estimula la libido. Y esto causa la falta de deseo sexual.

3. Estás muy estresada

Cuando te sientes constantemente cansada, estresada y ansiosa, afectas sin querer tu deseo sexual, indica el National Health Services. Lo más grave es que puedes convertirlos en un círculo vicioso: el estrés disminuye tu libido, por lo que tienes menos sexo lo que a su vez causa estrés de pareja.

4. Tu relación ya no te satisface

Los investigadores de la University of Guelph indican, con base en un estudio, señalan que las mujeres reportan niveles más bajos de deseo sexual conforme sus relaciones avanzan en el tiempo. Esto se debe, explican, a que después de muchos años la monotonía “mata” la pasión.

5. Tienes estragos de los dolores de cabeza

¿Sientes dolores de cabeza o migrañas constantemente? Pues esto te está perjudicando también en el sexo. La causa es que cualquier dolor crónico afecta la libido y excitación, y a esto suma que las jaquecas generan ansiedad o depresión, otros factores que disminuyen el deseo sexual.

¿Qué puedes hacer?

Además de evitar la mayoría de los factores mencionados, también debes hacerr ejercicio. Los investigadores de Mayo Clinic afirman que con éste mejoras tu autoestima, elevas tu estado de ánimo, reduces el estrés y, por lo tanto, tu deseo sexual aumenta. Trata con 30 minutos al día.

DC/Bienestar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...