Seis bebés murieron por falla eléctrica en terapia neonatal de hospital de San Félix

La concejal en el municipio Caroní, Dorkis Castro, denunció la muerte de seis recién nacidos el pasado miércoles en el pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar, producto de una falla en la planta eléctrica de la terapia neonatal del hospital.
“Los hospitales de Ciudad Guayana se caen a pedazos mientras el personal médico y los pacientes se quedan impotentes ante la situación, todo por culpa de administraciones negligentes que no realizan los mantenimientos necesarios y no garantizan la dotación adecuada de insumos y medicinas”, manifestó Castro.

La edil exigió una investigación por la falla ocurrida con la planta eléctrica, a fin de revelar desde cuándo no se hace mantenimiento preventivo a estos equipos y quiénes son responsables.

“Nada le devolverá a la vida a los niños, nada podrá curar el dolor que sienten estos padres que perdieron a sus criaturas por culpa de unos insensibles que no son capaces de cumplir con la misión que les fue encomendada y mantener en funcionamiento el hospital”, fustigó.

Castro agregó que actualmente el pediátrico trabaja con un número reducido de incubadoras y hasta con puertas dañadas.

“El personal médico denuncia que en varias oportunidades los bebés se han caído de las incubadoras porque no tienen como cerrarlas”.

Agregó que pese a las comunicaciones a las autoridades, no se han tomado las medidas para solventar la situación.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...