Registro de Cúcuta aseguró que solo están cedulando venezolanos con padre y madre colombianos

Este miércoles 14 de febrero Alejandro Muñoz, delegado de la Registraduría para Norte de Santander, aseguró  que es falso que se esté cedulando a todos los venezolanos, ni muchos menos que éstos vayan a votar en las próximas elecciones.

Ante rumores sobre que se estaba cedulando a todos los venezolanos en Norte de Santander.

Muñoz aseguró que solo tienen derecho a tener registro, tarjeta o cédula de identidad colombiana, quienes sean extranjeros, en este caso venezolanos, y tengan parentesco de papá o mamá colombianos.

Más de 300 personas esperan diariamente a las afueras del colegio Inem, donde la Registraduría Nacional del Estado Civil sí está cedulando venezolanos pero solo si tienen demostrables raíces colombianas.

Aseguró que la ley no acepta ningún otro vínculo para hacer el trámite. Sin embargo, recalcó que se deben cumplir una serie de requisitos para obtener la identificación colombiana.

Sobre los rumores de entrega de cédulas para las próximas votaciones, Muñoz, fue enfático en decir que es falso. Dijo que ni siquiera un colombiano que acaba de adquirir su cédula puede votar, mucho menos lo pueden hacer personas netamente venezolanas.

DC/La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...