Razones para no teñir el pelo de tu mascota ¡Cuidado!

Quienes tenemos un amigo “peludo” sabemos lo reconfortante que resulta su compañía cuando nos proponemos intentar algo nuevo; ejemplo, un cambio de look…

Sin embargo, hay ocasiones, que a él también lo hacemos víctima de la moda; sobre todo, al aplicarle un tinte de uso exclusivo para humanos.

A qué riesgos lo estás exponiendo…

Negro, azul, rosa, verde… la tonalidad es lo de menos, ya que estos productos es (literal) una bomba de químicos que pueden causarle a nuestro “mejor amigo”:

Severas reacciones alérgicas
Quemaduras en la piel y la mucosa (nariz, hocico, ojos…)
Y al lamerlo una intoxicación
Infecciones en la piel

Los colorantes vegetales, ¿pueden ser opción?

Muchos amantes del color y de los “peludos” lo suelen emplear, pero, de acuerdo al veterinario Edgar Monreal Urbina, es mejor descartar también esta forma de pigmentación.

“Esta pintura vegetal empleada en alimentos puede ocasionar reacciones alérgicas que le produzcan a nuestra mascota: dolor, picazón y hasta erupciones cutáneas”.

Pero si ya le aplicaste algún tinte, y su reacción es desfavorable, es esencial que lo bañes lo antes posible y acudas al veterinario. Éste buscará contrarrestar los efectos nocivos con antibiótico o algún antihistamínico.

DC/Salud

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...