Profesores y estudiantes respaldan el decreto de emergencia de LUZ

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) se pliega a la declaración de emergencia la máxima casa de estudios de la región, debido a las permanentes renuncias del personal docente y de investigación, a la deserción estudiantil por las precarias condiciones para laborar y el déficit presupuestario.

Karelis Fernández, presidenta de Apuz, manifestó la necesidad del gremio. “Exigimos que se revise y actualice la estructura presupuestaria universitaria del año 2018, en la que abarca sueldos y salarios, fondos de funcionamiento y providencias estudiantiles, con el fin de recuperar y progresar en los estándares de calidad de la institución y de su comunidad universitaria”.

Sentenció que todo lo que padece la universidad contrasta con la obligación constitucional del Estado de garantizar la gratuidad y calidad de la educación para todos los estudiantes, quienes están sometidos a los altos costos para acceder en la aplicación de la formación. “Tenemos un espacio que se anacroniza con el correr del tiempo ante la indolencia e ineficiencia gubernamental”.

FCU plegada

Eduardo Fernández, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU- LUZ), expresó una de las tantas vicisitudes por las que atraviesa el estudiante universitario.

“Basta con observar la creciente y evidente deserción estudiantil como consecuencia del elevado costo social de la permanencia en las aulas de clase, de las migraciones y del abandono de los estudios universitarios por razones de sobrevivencia personal y familiar. Es por ello que es necesario el decreto de emergencia universitaria porque simplemente la institución se nos desmorona”, aseguró el dirigente estudiantil.

Agregó que la crisis social que afecta a las personas se expresa en un deficiente funcionamiento nacional.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...