Primero Justicia rechaza que CNE lo excluya del proceso de reparo

El partido Primero Justicia (PJ) deploró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyera a la organización opositora del proceso de reparo para que pudieran participar en las elecciones presidenciales previstas para antes del 30 de abril de este año.

PJ afirmó, en un comunicado difundido vía Twitter, que el ente electoral violó la constitución y su propio reglamento al tomar esta decisión.

“Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley. Esta decisión del CNE, ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia, coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política”, escribió la cuenta oficial de PJ en Twitter.

Consideraron que la rectora Tania D’Amelio se contradice con esta medida, cuando a mediados del año pasado afirmó que este proceso es válido.

“Con esta decisión del CNE, nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparente ¿Cómo un gobierno va a cumplir acuerdos bilaterales producto de una negociación, si no son capaces de cumplir sus propios reglamentos?”, acotó PJ en tono irónico.

El organismo concluyó que la tolda amarilla “es un partido que está en el corazón de los venezolanos y no será esta dictadura rechazada por 80% de los venezolanos que nos sacará de la lucha por lograr este año un cambio en Venezuela”.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...