¡Polémica! Aseguran que la familia de Sabrina Seara está vinculada a los CLAP

La periodista Elyangelica González reveló una lista de empresas relacionadas con las importaciones de los alimentos que se distribuyen mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promovidos por el Gobierno de Venezuela para enfrentar la escasez.

Al pasar los días fueron descubiertos una serie de personajes conocidos públicamente estarían involucrados en las importaciones mediante compañías para su distribución o importación.

Tal es el caso de Juan Francisco Seara Parra, hermano de la actriz venezolana Sabrina Seara, quien funge como presidente y representante legal de Galanga Foods Inc, una sociedad anónima registrada en Panamá en marzo de 2016 y conformada por cuatro miembros más, según un documento público de la empresa en Open Corporates.

Juan Francisco Seara Parra es chef de profesión y estudió en España, donde trabajó durante varios años. Luego, decidió regresar a Venezuela e inauguró en 2009, junto a su hermana Tatiana, el restaurante Planta Baja, que tuvo sus puertas abiertas en la urbanización Los Palos Grandes hasta 2016, justo el año en el que se crea Galanga Foods Inc, empresa vigente que recibió 500.000 dólares para la importación de productos para los CLAP, según la investigación publicada en El Cooperante.

Además de Seara Parra, Moisés Jacobo Rossi Benssabat, también es director y tesorero de Galanga Foods. Su cuenta del Seguro Social apunta que empezó a trabajar en el Grupo Rossi 11 C.A. en diciembre del año pasado, sin embargo, no tiene cotizaciones acumuladas aún.

Otro de los asociados es Jaime Andrés Figueroa Guilarte, con quien Seara registró una marca venezolana llamada Cocolito, registrada en agosto de 2016; donde aparecen como socios también Rossi Benssabat y Daniel Elbittar, actor y esposo de Sabrina Seara. Junto a Cocolito, se patentó un envase ecológico especializado para la extracción y almacenamiento del agua de coco, según el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Además, la compañía está dedicada a los textiles, gestión de negocios comerciales, publicidad, imprenta, grasas industriales y aceites, productos de higiene personal, abonos orgánicos, alimentos de origen vegetal, preparación de alimentos para individuales y establecimientos, entre otros.

DC/El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...