Pérez Roa: Falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas generan apagones

El diputado al Parlamento venezolano Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro cada vez más hunde en la desidia y abandono a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causando graves fallas del suministro de energía eléctrica en el país.

 

El parlamentario tachirense aseguró que los apagones imprevistos producidos en los últimos días, es consecuencia de la falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas del país y exigió al gobierno abocarse a la problemática tomando soluciones efectivas que busquen garantizar el servicio de electricidad a  toda la población.

 

«La falta de mantenimiento del servicio eléctrico traerá cada día más apagones porque el Ejecutivo se olvidó que el cumplimiento del tiempo de vida, de al menos el 90% de los transformadores eléctricos instalados en las subestaciones de la red energética, que necesitan de un mantenimiento preventivo más exhaustivo para evitar este tipo de fallas que está afectando a gran escala en todo el país», dijo.

 

Indicó Pérez Roa que las interrupciones en el sistema eléctrico nacional son recurrentes, tal como sucedió el día de ayer jueves 22 de febrero que por más de 14 horas se produjeron apagones en los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Táchira, Barinas y Yaracuy.

 

Pérez Roa exhortó al  gobierno a emitir un pronunciamiento oficial sobre el problema de los apagones que han afectado en mayor proporción al interior del país, pero que recientemente está afectando a la capital.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...