Partido de Trabajadores de Brasil rechazó declaraciones de Tillerson contra gobierno venezolano

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechazó este viernes las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

«Rechazamos vehementemente estas declaraciones, que vienen en un momento de golpes y retrocesos en las conquistas políticas y sociales en nuestra región», expresó Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del PT, en un comunicado difundido en el portal web del mencionado partido. «Esta es la verdadera injerencia alarmante contra la cual debemos resistir», añadió.

Destacan que con estas declaraciones Estados Unidos ratifica su posición «agresiva» contra los pueblos que deciden ser soberanos.

Asimismo, condenó los ataques contra las relaciones soberanas de países de la región con China y Rusia, que están basadas en la no injerencia.

El PT llama, además, a la defensa «de nuestros pueblos para luchar contra la injerencia imperialista estadounidense, en defensa del pueblo venezolano y del gobierno Maduro, y por la paz en Venezuela y en toda la región».

 

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...