Ortega Díaz reveló que Istúriz le pidió la detención de Ramos Allup

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, reveló que el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, pidió la detención del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

En una entrevista ofrecida al medio español RTVE, Ortega Díaz dijo además que también la arremetida iba en contra de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aunque no ofreció más detalles. “Le dije (a Istúriz) que yo no iba a hacer eso porque era ilegal e inconstitucional”, manifestó.

“Le deseo lo mejor” a Leopoldo
En relación al caso de Leopoldo López, la extitular del Ministerio Público afirmó que es un preso político y que en algún momento se debe revisar su sentencia. Expresó también que el gobierno de Nicolás Maduro le pidió que se le imputara a López cargos de terrorismo y homicidio.

“Yo me negué. La juez que lo condenó la premiaron con el cargo de Defensora Pública. Deseo que le ocurra lo mejor, es un factor político en Venezuela que debería llamar también a la unidad, es un líder, le deseo lo mejor”, manifestó la fiscal general destituida.

“Estoy dispuesta a perder la vida”
La fiscal sostuvo que el operativo que se realizó en El Junquito, en donde resultó asesinado el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, fue una masacre.

“Considero que allí hubo una masacre, se asesinaron a personas que estaban rendidas (…) Hasta en las guerras cuando hay una persona rendida se le respeta la vida. Nosotros tenemos información de los tiros de gracia que recibieron esas personas y por esa razón la voy a denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, manifestó.

En este sentido, Ortega Díaz dijo que no teme salir perjudicada por las investigaciones de la CPI por avalar al gobierno de Maduro. “No tengo ningún tipo de miedo y estoy dispuesta a asumir cualquier acción que venga en mi contra, es más, estoy dispuesta hasta a perder la vida por este trabajo que estoy haciendo”, acotó.

Maduro y Odebrecht
Asimismo, Ortega Díaz hizo énfasis en la solicitud que le realizó al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de una orden de captura en contra del presidente Nicolás Maduro porque, según aseguró, el mandatario recibió dinero de la constructora brasilera Odebrecht.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...