Oropeza: Si se dan condiciones, estamos dispuestos a participar en presidenciales

Durante una rueda de prensa este miércoles 21 de febrero el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Ángel Oropeza, expresó que «si se dan las condiciones» la oposición estaría dispuesta a participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

«La propuesta de la MUD es, si se dan condiciones, las previstas en la ley, estamos dispuestos a participar, esa es la postura oficial de la mesa, es una postura que se mantiene hasta el momento», expresó.

«Es un reto al gobierno decirle, deja el miedo (…) Además, no estamos pidiendo nada que no esté en la ley, que simplemente cumpla con la ley, cumpla con las cosas con las que más te comprometiste tú y tus cancilleres (…) Si eso se hace, pasaremos a escoger el candidato, haremos el método de selección, lo escogeremos, lanzaremos nuestra campaña».

«Nosotros somos demostradamente creyentes en el voto como manera de transformar la sociedad, nadie nos va quitar el calificativo de demócratas a carta cabal, quisiéramos competir, queremos participar en las elecciones, quien no nos deja es el gobierno porque tiene miedo a perder», sostuvo Oropeza.

«El emplazamiento es muy sencillo, cumple con la ley y la Unidad está dispuesta ya a participar».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...