Organización Resistencia Venezolana sostuvo reunión con Almagro para solicitar una intervención humanitaria

Este jueves miembros de la organización internacional Resistencia Venezolana sostuvieron desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C una reunión con su secretario general, Luis Almagro, en la cual le entregaron un documento.

Este documento se trata de una iniciativa llevada a cabo por el exfuncionario del CICPC, Óscar Pérez, asesinado hace un mes por las fuerzas represivas del gobierno, y el representante de Resistencia Venezolana en el exterior, Gustavo Lainette, en la que solicitan una intervención humanitaria la cual ya lleva alrededor de 137 mil firmas, asimismo, se le entregó a Almagro un audio privadode Pérez y un video en el momento de la masacre de El Junquito en el cual reafirma la petición.

El grupo de venezolanos pidió ayuda a la OEA para trabajar en conjunto por una solución para liberar a Venezuela del régimen a través de los organismos internacionales.

“La respuesta de Luis Almagro, secretario general de la OEA fue positiva, quiere ayudarnos a rescatar la libertad y la democracia en Venezuela, él es un luchador por los derechos humanos de los venezolanos y se comprometió a ayudarnos a conseguir las vías para poder lograr el anhelado deseo de los venezolanos”, sostuvo Lainette.

El representante de la organización aseveró que es necesaria una intervención humanitaria porque a su juicio, el país está secuestrado por un grupo terrorista y delincuente, que impide de manera totalitaria que los venezolanos puedan salir por la vía constitucional del gobierno de turno, “no se puede enfrentar una dictadura con herramientas democráticas, por eso solicitamos la intervención de una fuerza externa o una coalición”.

Resistencia Venezolana continuará realizando acciones dentro y fuera de Venezuela, que permitan que se active la ayuda humanitaria.

 

DC / La Región

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...