Omar Prieto anunció rehabilitación del Hospital de Machiques Nuestra Señora del Rosario

Como parte de las políticas de optimización a la red hospitalaria de la región y brindar un servicio médico gratuito de calidad, el Gobernador Omar Prieto Fernández inspeccionó el hospital de Machiques Nuestra Señora del Rosario para hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el centro asistencial y dar respuesta oportuna a los requerimientos existentes.

En tal sentido, durante el recorrido por las instalaciones del Hospital de Machiques, el Mandatario Regional junto a la Alcaldesa de la localidad, Betty Zuleta, entregó una ambulancia de soporte avanzado para la atención inmediata y traslado de los ciudadanos hacia otros recintos de salud, de igual forma ordenó la inmediata rehabilitación del centro asistencial con una primera inversión de 10 mil millones de bolívares.

«El lunes iniciamos la restauración de diversas áreas del hospital de Machiques, para que este presto y óptimas condiciones de servicio a la comunidad, también solicité a la Secretaria de Salud Omaira Prieto que se encargue de la dotación de insumos y medicinas a este centro hospitalario», aseveró Prieto Fernández.

Agregó que el objetivo es rehabilitar el hospital por etapas, para ir mejorando la atención de los pacientes y crear otras áreas de especialización médica que beneficien a la población de Machiques.

Asimismo, el Gobernante Zuliano afirmó que en materia de salud tiene diseñado un proyecto estadal que consiste en enlazar los hospitales foráneos con el Hospital Universitario de Maracaibo para concretar intervenciones quirúrgicas que requieran los pacientes de otros municipios del Zulia.

Por otra parte, informó que El ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez, envió un equipo de expertos para prevenir que en la Sierra de Perijá se registren incendios que deterioren su ecosistema y actividad productiva. Igualmente anunció el inicio de un plan de bacheo por la carretera Villa del Rosario – Machiques de Perijá, para proporcionar una mejor seguridad vehicular a las personas que se desplazan por esta vía.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...