Niña de 11 años a dio a luz en Murcia, mira quién resultó ser el padre

El pasado viernes una niña de 11 años  dio a luz en Murcia, ésta vivirá con una familia de acogida mientras se esclarece su embarazo, presuntamente fruto de relaciones sexuales mantenidas con su hermano, de 14 años. El bebé al que dio a luz aún permanece hospitalizado.

Según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad, la niña recibió este martes el alta hospitalaria y la comunidad autónoma decidió hacerse con la guarda de la menor de manera cautelar.

De esa manera, la niña está ahora viviendo con una familia de acogida mientras avanzan tanto la investigación judicial y policial del caso como la iniciada por los servicios sociales.

Estos últimos tratan de determinar si hubo un comportamiento negligente por parte de los padres de la menor y si se encuentra en una situación de riesgo de desprotección. En caso de que ese riesgo fuera leve o medio, la chica volvería a su entorno familiar y estaría supervisada por los servicios sociales, mientras que si se determina que el riesgo es grave o hay una desprotección, la comunidad autónoma mantendría su guarda a través de la familia de acogida o de un centro de acogida.

El bebé aún no ha recibido el alta hospitalaria y la Consejería estudiará igualmente si ejerce su tutela a través de una familia de acogida o de un centro. Las mismas fuentes han informado de que “no necesariamente” se separará al bebé de la madre, que en cualquier caso tiene un régimen de visitas especial, por lo excepcional de este caso.

En cuanto a la investigación judicial, la Policía continúa interrogando al entorno de la menor para corroborar si, como aseguraron sus familiares, el padre del bebé es un hermano de la propia niña, que en el momento en que se produjeron las relaciones sexuales, tenía 13 años, por lo que sería inimputable y no habría delito en su actuación.

DC/El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...